Necesitamos productos que no clamen todo el tiempo “aquí estoy yo”. Este es el lema de Christian Werner, uno de los mejores diseñadores de interiores de Alemania, que hasta el momento ha creado tres exitosas series de muebles de baño para Duravit. Werner cree que es hora de crear “muebles específicos para el baño”. Sobre todo en el lugar de aseo, parte central de cualquier baño que marca de forma decisiva el carácter y el estilo de todo el espacio. Además, resulta fundamental que cumplan a la perfección con su funcionalidad y proporcionen orden y espacio suficiente para depositar utensilios. En la selección del diseño, material, acabados y equipamiento, el gusto individual juega un papel muy importante.
Las piezas únicas marcan acentos, como la encimera con lavabo Cape Cod diseñada por Philippe Starck o el lavabo DuraStyle con consola de madera de la mano de Matteo Thun & Antonio Rodríguez. Cape Cod (imagen 1: Cape Cod blanco) cautiva por su singular lenguaje de forma y sus materiales auténticos en madera maciza, además de por sus lavabos con bordes finos en tres formas.
Las principales características de DuraStyle (imagen 2: DuraStyle) son sus cantos redondeados y los bordes de su seno.
Los estantes abiertos crean una impresión total de ligereza.
Los lavabos con sus muebles forman una perfecta unidad visual y ofrecen espacio práctico para depositar utensilios. Happy D.2 (imágenes 3 y 4: Happy D.2) dispone, por ejemplo, de una selección de 5 anchuras. En su interior, el sistema de distribución de Duravit en arce o nogal proporciona el orden necesario.
En el lavabo asimétrico de la serie P3 Comforts salta a la vista de forma inmediata su amplia superficie para depositar utensilios de 105 cm de ancho (imágenes 5 y 6: P3 Comforts, asimétrico).
Como innovación, Duravit ha desarrollado la purista solución “c-bonded” para el lugar de aseo. Con esta novedosa tecnología se une el lavabo al mueble prácticamente sin juntas mediante un laborioso proceso. (Imágenes 7 y 8: c-bonded).
Las soluciones que incluyen encimeras individualizadas y versátiles ofrecen numerosas combinaciones posibles. Elegantes y ligeras, pueden ampliarse con muebles bajo encimera para proporcionar mayor espacio de almacenamiento. En las series X-Large o L-Cube (diseño Christian Werner) se presentan matices apropiados para un lugar de aseo diseñado con el máximo confort (imagen 9: L-Cube).
Los lavabos empotrados se rectifican en un proceso especial para que se asienten a la perfección. Empotrados desde arriba en una encimera o un mueble bajo lavabo, ofrecen mucho espacio para depositar utensilios. Otra alternativa son los lavabos empotrados desde abajo, que se fijan bajo la encimera. Los lavabos semi-empotrados y los lavabos sobre encimera representan otra versión con diferentes formas y versiones. También estos se rectifican con un proceso especial. Los clásicos más populares siguen siendo los rectangulares lavabos sobre encimera de Vero en combinación con encimeras y muebles de la serie X-Large (imágenes 10 y 11). Estas encimeras de ancho variable desde 80 hasta 200 cm aprovechan el espacio de forma óptima y pueden ajustarse también a espacios entre 3 paredes.